30.7.05

otra vez las ratas

abandonan el barco y nos dejan con los cierres metálicos echados y los carteles repasados con bolibic, "cerrado por vacaciones", compartiendo los bares con ingleses, las piscinas con polacos y las bibliotecas con opositores al Misterio de Justicia.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alguien me ha dicho que ahora lo plus top de lo hyperchic es que ellos lleven rosario y ellas escapulario con cristos y corazones sangrantes. (Es una buena fuente, pues lo sabe a través de otro alguien que alquila un yate con cinco personas de tripulación para pasar dos semanas en Turquía).
Haber alcanzado el uso de razón en los estéticamente virulentos años ochenta inmuniza tan eficazmente que, aunque supuestamente debería comentar algo al respecto, no se me ocurre nada.

28.7.05

de fuera vendrán

(pongamos un poco de orden en estos días de ausencia)
y de tu casa te echarán para rodar un corto, y entre morir asfixiado (perdón, asfixiada) en tu propio cuchitril, con la compañía de 15 almas más a cuarenta y tres grados (centígrados) porque hay que tener todas las ventanas cerradas para que no se filtre ningún ruido, y morir asfixiada en pleno Paseo del Prado por culpa de la floración de las acacias japonesas, elegimos esto último, por el exhibicionismo, claro está. Entonces, cada vez que te sientas en un banco a mirar a la gente ,se acerca alguien a pedir que le hagas una foto con una de esas minúsculas cámaras digitales que no hay manera de mantener quietas y paralelas al suelo (alqún día expondré mi teoría sobre la necesidad fisica del visor). Y a la cuarta persona que se te dirige en inglés casi le preguntas "¿esto de hablarme en inglés es por blanca, por gorda o por excéntrica?", cosa que no haces, evidentemente, pero que siembra la duda de si no serás las tres cosas a la vez.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Al final cerraron el Silja. No tenían licencia. (La policía había llegado una semana antes, a las cuatro y media de la madrugada).
Era demasiado bonito para ser verdad.
Menos mal que, unos veinte números más abajo hemos encontrado el Parnaso, muy moderista pero igualmente ideal para asentar nuestras poéticas posaderas y tomarnos una caipirinha con una especie de bizcocho de café por consejo del camarero.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

De nuestro encontronazo con el mundo del cine ha salido un guión, hecho entre mj y yo, y una productora, ensayo y error (ver logotipo en la galería). Nuestra estrategia es primero diseñar, que la acción ya vendrá después.
Se aceptan donativos. Somos unas pobres artistas.

27.7.05

una entrevista con Petros Márkaris

en La Vanguardia, novelista negro a quién no he tenido la ocasión de leer, dice lo siguiente

-Y se refugiaba en la lectura.

- Así es. Estoy seguro de que sólo puede ser escritor quien aprende a estar solo.

- Interesante.

- Bueno, la verdad es que yo hubiese preferido tener muchos amigos, conocer a muchas chicas, estar de fiesta, pasarlo bien..., pero las cosas fueron como fueron.


Acertado.
Y añadiría, también, quien enseña a los demás a que le dejen solo.

19.7.05

etimologías y sus derivados, lección primera

Erudición (eruditos, erudos)
1. Instrucción en varias ciencias, artes y otras materias.
2. Amplio conocimiento de los documentos relativos a una ciencia o arte.
3. Lectura varia, docta y bien aprovechada.

Erudicción (erudictos, eructos)

1. Dicción en varias ciencias, artes y otras materias.
2. Amplia declamación de los documentos relativos a una ciencia o arte.
3. Lectura varia, docta y pública.

15.7.05

la mejor aportación al centenario del Quijote

leo: Margarita de Navarra, Heptamerón.
veo: John Huston, Wise Blood.
oigo: The Married Monk, Pretty Lads.

, en mi nada modesta opinión, y por encima de todos los actos y discursos y publicaciones, la hizo s hace un para de días.
Quede aquí para la posteridad con admiración y respeto.

...y resulta que nos van a a meter en la oficina a un directivo de 50 años, que me hará trabajar el doble cobrando lo mismo mientras él gana cuatro veces más y anda de un lado para otro lleno de ínsulas
¿?
Baratarias...


Esto es un enredo para probar el Gimp y decorar una lata para el té. Autosuficiencia por encima de todo.



14.7.05

relatividad

Allí siempre sentía nostalgia del sur, por lo menos de Alemania.

he perdido

el contacto íntimo del propietario con su propiedad.
Vivo en mí, pero de alquiler.

13.7.05

ama con moderación

Es tu responsabilidad.

11.7.05

dame lumbre, prenda

Los libros ocupan metros y muebles, los cortes se llenan de un polvo microscópico especilmente difícil de eliminar, pesan más de lo conveniente cuando se agrupan en cajas para mudarse y, por lo general, nos mueven a la estupidez y al delito cuando intentamos relacionarnos con ellos: acumulación masiva, especulación cultural, tráfico de citas, angustia de usurero y desórdenes afectivos.

5.7.05

con todo el tiempo del mundo

y prácticamente nada de dinero, ¿qué puede significar la palabra vacaciones?

Muy poco. Quizás lujo.

El lujo de no tener que afanarse en aprovechar los preciosos minutos de tiempo libre concedido por mano ajena en colas de aeropuertos, restaurantes autoservicio playeros y macrodiscotecas. Prescindir de las viseras y los blusones floreados para entrar en ambiente mientras se espera el tren. Inmunizarse frente al entorno físico (¿qué hay más irrelevante si no se puede comparar?). El lujo de no tener que hacer más planes que los de supervivencia inmediata: una piscina en las afueras o una caña por la noche. O de mezclarse con los auténticos visitantes y mirarles con superioridad y fastidio como si fuéramos los únicos dueños del Botánico.

Lujo.
El lujo está reservado a muy pocos.
Las vacaciones son para la mayoría.