4.6.05

sin papeles

(o diálogo de videoclub)

Yo:
(Lugar: The Big Orange, calle Pelayo 72, Madrid)

Yo: Entonces, para poder sacar pelis necesito un carnet de socio, ¿no?
Ellos: Sí. Necesitamos el DNI y un justificante de residencia.
Yo: ¿Un qué?
Ellos: Un justificante de residencia. Alguna factura a tu nombre o algún documento en el que indique tu lugar de residencia.
Yo: Es que aquí no llevo nada. A ver el carnet de la universidad. Nada. La biblioteca...Tampoco, viene la dirección antigua.
Ellos: Eso no nos vale.
Yo: ¿Entonces...?
Ellos: Entonces no te podemos hacer el carnet.
Yo: Y además es que no tengo ninguna factura a mi nombre, ni contrato de piso, ni nómina, nada.
Ellos: No te podemos hacer socia, tienes que dejar una fianza de 20 euros si te quieres llevar la película.
Yo: ¿Y si ahora llamáis a la policía me deportarán a Badajoz?